Por: Lynda Guzmán.
Recientemente Disney + estrenó “The bad batch” o la remesa mala como la nombraron en español, ya hablamos del primer capítulo, el cual me gustó mucho, pero tras ocho episodios ¿Será que me sigue gustando, tanto como al principio? La respuesta es SÍ.
La Fuerza Clon 99, pierde a uno de sus integrantes, pues el chip colocado en sus cerebros y que hace que ejecuten la orden 66, se activa lo que lo aleja de sus antiguos camaradas, pero se les une Omega, una clon que aprenderá a vivir lejos del único mundo que ha conocido para encontrar en ellos una nueva familia.
El desarrollo de la series es muy parecido al Mandaloriano, ya que deben resolver una tarea específica por capítulo, mientras tratan de esconderse del imperio y descubrir quién busca tan incansablemente a Omega.
La dinámica del grupo de clones es eficiente y graciosa, Omega ha ido desarrollando su personalidad mientras se capacita poco a poco en el manejo de armas, el trato con las personas y su unión con la fuerza clon, el personaje de Omega me ha ido gustando más y más con el tiempo.
Es raro ver una serie ambientada en el mundo de Star Wars en el que no encontremos a ningún Jedi, más allá de algunas referencias, se les extraña pero también se entiende el contexto, tras la orden 66, los pocos Jedi que quedan estarán escondidos, esperando a que todo mejore y pues ya sabemos cómo sigue la historia.
Además de las referencias Jedi, existen algunas apariciones de personajes que hemos visto en otras series, sobre en “The clone Wars”, que nos alegran el corazón, pero si no has visto esta serie, tampoco te arruinará la experiencia.
A mitad de la temporada, puedo decir que la serie me gusta mucho, aunque ahora no vemos la importancia de esta historia, poco a poco descubriremos ciertos misterios que se ciernen sobre nuestros protagonistas y nos iremos encariñando más y más con ellos.
The bad batch me ha ido atrapando con cada episodio, talvez no tenga la trascendencia de The Clone Wars, pero tengo el presentimiento que con el tiempo se acercará más a una “Rebels” que a una “La Resistencia”.
¿Y a ti que te parece esta nueva propuesta hasta el momento?