Por: Lynda Guzmán.
Este día se estrenó la tercera serie de Disney+ relacionada con el Universo Cinematográfico de Marvel, esta vez de la mano de Loki, el Dios del engaño, este primer capítulo, es a mi parecer el mejor comienzo para una serie de la casa de las ideas, en comparación con sus antecesoras, Wandavisión y de Falcon y El Soldado del Inverno.
La conexión tan clara que tiene con el UCM desde los primeros minutos, especialmente de la cinta es Endgame, es algo que se agradece. Sin un planteamiento necesariamente novedoso, con viajes en el tiempo y multiverso, se atisba un panorama que puede evolucionar a historias muy interesantes.
El humor en este primer capítulo está muy mesurado, no es tonto al estilo Drax, sino que está en momentos precisos y nada forzados.
La interpretación de Tom Hiddleston es, como cabía esperar, excepcional, desmostrando que se sabe manejar entre lo cómico, villano y además mostrando un lado vulnerable del personaje, que es admirable. Owen Wilson es un cast de primera, como el agente Mobius, su interacción con Loki es maravillosa, sus conversaciones y la dinámica que logran los hace una pareja ideal.
Este es un primer episodio muy atractivo, explican lo necesario para entender los puntos clave de la serie, sobre todo de la Autoridad de Variación Temporal o AVT, que es una organización que vigila que se cumpla la “sagrada línea temporal”, monitoreando el multiverso para evitar que se desarrollen diferentes líneas temporales que no deben suceder. En este punto se debe resolver un misterio, quién o qué está acabando con agentes de la AVT.
El inicio de esta serie me encantó, debemos esperar a ver cómo se desarrolla en los próximos episodios y sobre todo conoceremos la motivación que moverá las intenciones de esta versión de Loki.
Si ya tuviste la oportunidad de verla, ¿qué te pareció este primer capítulo? Y ¿Qué esperas de la serie?