Por: Lynda Guzmán.
La amplia franquicia de Star Trek cuenta con una serie que es la que más lejos en el futuro llega, sobre todo en la tercera temporada que se estrenó en Netflix, esta es Star Trek: Discovery, que sigue como siempre las aventuras de la tripulación de la Discovery una nave espacial científica.
Esta tercera temporada transcurre casi 900 años después de la segunda temporada, en la cual los integrantes de la Discovery no solo encuentran un mundo con una tecnología mucho más avanzada sino que la Federación Unida de Planetas no está en su mejor momento, debido a “La Quema”, lo que provocó que se acabara el dilitio, material que es utilizado en muchas áreas de la vida en los diversos planetas.
Este hecho es precisamente el motor de la temporada, Michael Burnhan, está decidida a encontrar la razón de La Quema, en su búsqueda de respuestas, encontrará el amor, se re encontrará con personas, sobre todo hallará de nuevo su lugar en la nave y en la Federación.
La razón de La Quema me parece un poco simple, me imaginé que para tal evento se requería algo mucho más épico, estuvo bien pero no fue nada épica la resolución.
El episodio que sentí como relleno fue en el que se despedía Philippa Georgiou, no le aportó nada a la historia, pero se entiende que era un personaje importante para Michael.
Hay mucho drama también tanto Tilly, Stamets (que me llega a aburrir), Detmer, así como los nuevos personajes Adira y Booker, que están interesantes y le aportan algo diferente a la serie.
Los últimos capítulos son lo mejor de la serie, la tripulación enfrenta a una villana que está a la altura de las circunstancias, dejando a la Discovery y a Michael como un pilar del futuro de la Federación y de su trabajo a través del universo.
En resumen esta tercera temporada no me decepcionó, mis personajes favoritos son Michael y Sarú.
Si ya le diste una oportunidad a esta serie, cuéntanos cuál es tu personaje favorito y por qué.
Tráiler: