El “Bat” la novedad en “The Dark Knight Rises”

 

También te puede interesar

El Batpod y el Tumbler le dieron a Batman tanto movilidad como capacidad de ataque en las calles de Ciudad Gótica, pero en esta película Batman finalmente puede “despegar”, gracias a la última contribución de Lucius Fox a su arsenal: el Murciélago. Nolan y Crowley colaboraron en el diseño vanguardista de esta máquina aérea, que toma prestados elementos de un helicóptero de ataque Apache, de un jet Osprey y de un jet Harrier. Naturalmente, tenía que ser negro.

En línea con la idea de que el Murciélago era un invento del Departamento de Ciencias Aplicadas de Wayne Enterprises, dice Corwley: “Diseñamos el aparato como si se tratara de un proyecto militar creíble y eso nos dio una buena base. Desde el punto de vista del diseño, lo más importante era que el Murciélago perteneciera a la misma familia que el batimóvil. Inicialmente, fue cuestión de encontrar la forma; repasamos muchos diseños diferentes antes de que yo empezara a modelar algo”.

Nolan añade: “Desde un perspectiva funcional, la idea era un helicóptero de dos aspas cuyos rotores se sitúan bajo el vehículo y el aire se canaliza hacia abajo a través de una ventilación en la parte superior. Tiene alerones y persiana que influyen en su aerodinámica y le permiten maniobrar alrededor de los edificios”.

Chris Corbould añade: “Tiene muchas partes móviles: la cabina del piloto se abre, todos los alerones operan y tiene rotores funcionales y luces. Mide casi nueve metros de largo y cinco de ancho y pesa alrededor de 1.3 toneladas; es una máquina enorme. Empleamos una mezcla de metodologías para lograr que el Murciélago “volara” porque el mantra de Chris es querer hacer todo lo posible antes de dejar que las imágenes generadas por computadoras (CGI) tomen el mando. Así que lo montamos en cables, lo suspendimos con grúas y helicópteros, y lo subimos a un vehículo construido especialmente que tenía controles hidráulicos”.

Corbould admite que la única concesión que tuvieron que hacer fue que el Murciélago no podía despegar y volar por sí mismo. “Hacer que una cosa así despegue estaba más allá de nuestras capacidades. Sería un hombre muy rico si pudiera construir algo así que realmente pudiera volar”, dice riendo.

 

Fuente: REVSA

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *