Por: Edgar Estrada.
Todo proyecto de Ridley Scott siempre promete muchísimo, estamos acostumbrados a sus grandes entregas como “Gladiator”o “Alien”, aunque también algunos tropiezos como “Alien: Convenant”, pero en esta ocasión su dirección la aplica en los dos primeros episodios de “Raised By Wolves”. El creador de la serie es Aaron Guzikowski, guionista de cintas como “Prisioners” dirigida por Denis Veilleneuve, por dar un ejemplo.
La ciencia ficción es un medio de comunicación para Scott, siempre logra de una u otra manera dejarnos pidiendo más, logra también presentar mensajes y personajes fuertes con un encanto único.
Este es el caso de “Raised By Wolves” donde vemos un futuro donde la humanidad está en guerra entre dos facciones una que abraza a la religión y otra atea, han destruido el planeta, por lo que los pocos elegidos se embarcarán en una misión de colonización a un mundo distante. La facción atea logra enviar un transporte con dos androides, Madre y Padre, y varios embriones humanos que deberán criar y educar con la ciencia y la lógica como estandartes.
Lo bueno:
Las actuaciones casi en su totalidad son muy buenas, tenemos increíbles actores en el reparto como Amanda Collin y Travis Fimmel.
La ciencia ficción y el universo que se crea alrededor de esta historia da pie a que se pueda expandir casi sin limites. Los efectos visuales son importantes y realistas, mostrando una tecnología futurista y buenas escenas de acción con criaturas en CGI.
La historia es muy interesante, que presenta entre líneas una realidad que siempre ha afectado al ser humano, la eterna lucha entre la ciencia y la religión, esto no crea controversia, pero si es la base para una rivalidad que moldeará toda la serie.
Lo malo:
El papel de Travis Fimmel, es muy diferente al que tuvo como Ragnar Lothbrok en “Vikingos”, sin embargo se siente que es más de lo mismo, con una interpretación similar que debería haber sido diferente, aunque tiene sus destellos, se encasilla un poco.
La trama se desarrolla muy bien por toda la temporada, pero después de la mitad comienza a decaer un poco, volviéndose un tanto confusa, con sucesos que salen de entendimiento incluso de sus personajes protagonistas.
Hay un par de personajes que te llegan a molestar y no porque sean los villanos, y aunque sabemos que ese era el objetivo de sus papeles, la molestia surge por lo repetitivo de sus acciones creando en nuestra mente un “otra vez” varias veces en la temporada.
Conclusión:
La serie es muy buena y es prometedora en los elementos que plantea, tiene varios giros interesantes durante el desarrollo de la historia y permite identificarse con sus personajes, vemos pinceladas de la esencia de “Alien” como el tema del anhelo de la maternidad, criaturas extraterrestres que no comprendemos y algunos destellos de terror espacial.
Aunque tiene algunos defectos, se pueden corregir en la segunda temporada que ya está confirmada. Poco de la trama de esta temporada se quedó sin respuesta y abre las puertas para una historia un tanto diferente para continuar explorando este vasto universo.
Tráiler: