Por: Lynda Guzmán.
“The Rain”, es una serie danesa original de Netflix, de ficción apocalíptica, que estrenó recientemente su tercera y última temporada, la cual era esperada por muchos, ya que veríamos la resolución de la historia de Simone y Rasmus, dos hermanos que quedaron atrapados en un búnker durante seis años, luego que una lluvia misteriosa matara a gran parte de la población, ya casi sin provisiones se ven en la necesidad de salir y enfrentarse a diversos desafíos para sobrevivir.
Simone como hermana mayor, lo único que quiere es proteger a Rasmus, quien además padeció una extraña enfermedad cuando era niño, en este nuevo mundo se darán cuenta que el chico y la enfermedad tienen más en común de lo que pensaban, por el camino encontrarán amigos y enemigos por igual, así como el amor.
Esta última temporada prometía acción y resolver el misterio de la enfermedad que mata a los humanos y del cual Rasmus es portador, lamentablemente no fue lo que pensé que sería, no fue tan sólida como las dos temporadas anteriores y la resolución fue demasiado apresurada, contando diversas historias que hicieron que la misma perdiera el ritmo.
Tuvimos a una Simone buscando y huyendo de Rasmus, encontrándose con una familia, así como con una pandilla y tratando de detener a Rasmus, que había perdido el control por completo, convirtiéndose en lo que juró que no sería.
Por su lado, Rasmus reencuentra a su novia Sarah, a quién daba por muerta y pasa de ser un muchacho que solo quiere ayudar a matar personas para tener el control, a su lado estará Sarah que no le hará ningún bien.
Patrick el novio de Simone, pierde la fe y tomando decisiones precipitadas su vida tomará un giro sorprendente, alejándolo de quienes más lo quieren, por su parte un personaje como Jean, que nunca aportó a la trama y que fue más un estorbo que una ayuda, como bien le dicen en la serie, es un dolor hasta el final, teniendo un final que no merecía.
El final fue lo peor, Simone viéndose en la necesidad de parar a su hermano toma una serie de decisiones que no la llevan a nada bueno, solo empeora las cosas para personas que no merecían sufrir. Su “enfrentamiento” con Rasmus no es lo suficientemente épica, el por qué Rasmus decide entregar su vida para salvar a la humanidad no tiene sentido, de un momento a otro cambia el chip y entiende que él es el problema, no necesitaban siete capítulos para ello, en tres o cuatro se habría podido hacer lo mismo.
La trama de la pandilla no tiene sentido, fue un capítulo o capítulo y medio en conflicto que no aportó nada a la historia.
Inicié el primer capítulo con una tremenda emoción y fue decayendo capítulo a capítulo, definitivamente no fue el final que esperaba, que la solución la tuviera una planta asesina que se alimentaba de la enfermedad, pero que a la vez tenía la cura, no tiene sentido. En mi opinión, esta serie se merecía un final más épico, menos novelesco y romántico.
Si ya viste el final de “The Rain”, ¿qué te pareció, te gustó el final? o como yo crees que pudo haber sido mucho mejor.
Tráiler: